lunes 29 de abril de 2024

Corte de Ruta del Polo Obrero en Zapala

martes 03 de noviembre de 2020

Integrantes del Polo Obrero se encuentran apostados sobre Ruta 22 en el ingreso a la ciudad . Reclaman trabajo genuino, apertura y aumento de los programas de asistencia municipales y provinciales, el acceso a la tierra y la vivienda.
Manifiestan que estás demandas siguen sin ser respondidas, utilizando la pandemia o la cuarentena para dilatar las soluciones.
A través de su cuenta en redes sociales, del Polo Obrero, dicen "Nuestras cuadrillas de trabajo tienen contratos con la municipalidad por 6000 pesos, que se vencieron en el mes de octubre, exigimos la renovación del contrato, y un aumento Los 6000 pesos fueron insuficientes desde un principio, pero la inflación los ha devorado. La cuarentena y la crisis hacen muy difícil conseguir changas para llegar a fin de mes, los alquileres son imposibles de pagar, los impuestos también! Tenemos que decidir si pagar las cuentas o comer. Por esto exigimos el aumento.
Hace semanas solicitamos una reunión, hemos movilizado al municipio, pero se niegan a atendernos.
Señalamos a la comunidad que hemos agotado todas las instancias, para concretar una reunión y una propuesta. Por ello tomamos esta determinación respetando la distancia social, porque la pandemia y el colapso sanitario nos golpean fuertemente y necesitamos condiciones materiales y sociales para cumplir cualquier aislamiento."