martes 30 de abril de 2024

Comenzó la obra de agua para Colonia Nueva Esperanza

martes 08 de diciembre de 2020

Dio inicio de la obra de agua potable tan anhelada para los vecinos y vecinas del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén capital.
La obra, proyectada por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), beneficiará a 2.500 habitantes.Hasta ahora, ese sector de la capital provincial es abastecido por camiones municipales que toman agua de un cargadero del EPAS.
La obra consiste en una impulsión, red de distribución y tanque elevado de 145 metros cúbicos de almacenaje. El plazo estimado para ejecutarla es de 300 días.
El monto estimado, a valores del mes de junio de 2020, era $181.162.649. El financiamiento está asegurado gracias al convenio suscripto oportunamente con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por un total de $1.957.774,541.10 que serán destinados a financiar la ejecución de ésta y otras obras relevantes a nivel territorial.
Ese es el caso de: los nexos de vinculación al Colector Cloacal del Oeste II y la ampliación de la capacidad de conducción del Colector Cloacal Calle Lanín II Etapa en Neuquén capital, la tubería de impulsión bombeo Huaraco a planta potabilizadora de Andacollo, los sistemas de tratamiento de líquidos cloacales de Loncopué y de Zapala, la planta potabilizadora de agua de Caviahue, la readecuación de la red cloacal existente y nueva planta depuradora de líquidos cloacales en El Huecú y las conexiones domiciliarias cloacales y obras complementarias en Villa La Angostura.