martes 30 de abril de 2024

Desde Juntos por el Cambio pidieron que Cristina Kirchner cobre una sola pensión

jueves 04 de febrero de 2021

El Diputado Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, y el Diputado Alejandro Cacace, Vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación, realizaron una presentación judicial, junto a otros diputados de Juntos por el Cambio, intervenir como terceros y apelar la resolución judicial por la cual se le otorgó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner una doble asignación vitalicia.

Desde Juntos por el Cambio recordaron el caso del ex presidente Fernando de la Rúa respecto a este asunto: "La resolución favorable para el cobro de su asignación vitalicia fue apelada por Anses hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia, que la confirmó cuando este ya había fallecido".
El diputado radical Alejandro Cacace manifestó que “mientras que el 80% de los jubilados cobra el haber mínimo, de $19.035, la vicepresidenta obtuvo una resolución favorable para cobrar dos asignaciones mensuales vitalicias -una propia por haber sido presidente y otra como pensión derivada de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner-, por las cuales no pagará ganancias".
En tanto, Cornejo advirtió que “Cristina Fernández de Kirchner va a cobrar 2 millones de pesos por mes, y 100 millones de retroactivo mientras los ingresos la gran mayoría de los jubilados depende de una fórmula pensada y diseñada por el gobierno para desfavorecerlos”.

También acompañaron la presentación los diputados Luis Petri, Graciela Ocaña, Jimena Latorre y Dolores Martínez, con el patrocinio letrado del abogado previsionalista Federico Despoulis Netri.