martes 30 de abril de 2024

Cuatro detenidos en el Alto Valle por usar inhibidores de alarmas

miércoles 05 de mayo de 2021

Roca.- El día lunes se registraron dos acontecimientos, uno en General Roca y otro en Cipolletti, donde se vieron involucrados cuatro sujetos que fueron detenidos por la utilización de inhibidores de alarmas.
En la localidad roquense, un vecino que reside en cercanía a la Avenida Roca y Rodhe se contactó con la policía para alertar sobre la presencia de dos sujetos que recorrían una y otra vez esa cuadra. Cuando llegó el móvil policial al lugar, los hombre de 25 y 40 años emprendieron la fuga rápidamente.
El personal de la Comisaría 3º los detuvo a pocos metros, pero en el camino se descartaron de al menos dos equipos de radio HT que sirven como inhibidores de alarma de autos.
Los hombres, oriundos de Neuquén, fueron trasladados a la unidad policial donde quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía y se procedió a su identificación.
Por otro lado, en el mismo día en pleno centro de la ciudad de Cipolletti, frente a la Escuela 53, un vecino encontró a un delincuente dentro de su auto. El malviviente había utilizado un Handy HT para inhibir la alarma y poder ingresar al rodado.
Testigos que observaron la secuencia informaron que estaba acompañado por un cómplice que había logrado escapar, sin embargo, pocos minutos después personal de la Brigada Motorizada encontró al sospechoso en Brentana y 9 de Julio, que también fue detenido.