lunes 29 de abril de 2024

Explosión en Aguada San Roque: Aten organiza un abrazo por Mónica

domingo 04 de julio de 2021

Desde ATEN organizan para la tarde de este domingo un "Abrazo por Mónica y su familia". Será a las 19.30 hs e invitan a la comunidad, maestros de Neuquén y de todo el país.
Transmitirán en directo y tiene el objetivo de "hacer llegar la energía colectiva a nuestra compañera y a su familia. Abrazamos también a las familias de Nicolás y Mariano", informaron en la convocatoria.
La docente Mónica Jara continúa "en estado muy grave" luego de la explosión ocurrida en la Escuela 144 de Aguada San Roque. Permanece internada en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza, especialista en terapia de Quemados, y su pronóstico "es reservado". Jara fue trasladada desde el hospital Castro Rendón hacia la vecina provincia, donde llegó en un vuelo sanitario este jueves a la 1.30 de la madrugada. "Siempre su estado fue muy grave porque ella ya tenía esas quemaduras, que son profundas y con una extensión importante, con un 80% de la superficie comprometida", señaló Cabrera.
Tragedia en Aguada San Roque
Dos obreros murieron y la docente Mónica Jara sufrió heridas graves en la tarde de este martes, tras una explosión en la escuela albergue 144 del paraje Aguada San Roque, a 60 kilómetros de la localidad neuquina de Añelo, mientras se realizaban trabajos de remodelación en el lugar, informaron fuentes oficiales.
Los dos obreros fallecidos quedaron bajo los escombros tras la explosión.