martes 30 de abril de 2024

Nahuel Torres, el joven esquiador de las EDAs que llegó a la Selección

martes 04 de enero de 2022

Nahuel Torres comenzó a esquiar a los 12 años de la mano del Programa de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDAs) y hoy, a sus 17, integra la Selección Junior. Su historia invita a soñar a tantos chicos y chicas que en diferentes puntos de la Argentina están dando sus primeros pasos en el deporte y se ilusionan con llegar a representar al país.
“Recién llegué de mi primera gira por Europa donde participé de carreras con los mejores del mundo; una experiencia maravillosa. Ahora quiero ser olímpico, esa es la meta”, le confesó Torres a la web de la Secretaría de Deportes, tras el año más importante en su corta pero auspiciosa carrera deportiva.
Y sintetizó: “Formar parte de este viaje me cambió todo tipo de pensamiento. El nivel de competencia es muy bueno y te motiva a esforzarte para ser el mejor”.
Más de 20.000 jóvenes participan de las EDAs, que desde el inicio de 2020 apunta a desarrollar 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado), con el objetivo de fomentar la educación física y el deporte en niños, niñas y jóvenes de hasta 17 años.

“Nahuel llegó al esquí de fondo por este Programa nacional que le brinda muchas posibilidades a los chicos que quieren acercarse al deporte. El esquí es muy particular y de otra manera sería imposible, porque requiere de infraestructura y mucho equipamiento. Esto tiene toda una connotación social, al mismo tiempo que ayuda a captar talentos como en su caso, que se incorporó al Programa en 2016 y hoy muestra un gran progreso”, explicó la entrenadora Lola Lovisolo, sobre este tenaz esquiador que además de formar parte del seleccionado Junior, es apadrinado por el Club Andino Bariloche.