jueves 23 de julio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Tras la tragedia del refugiero cierran el Frey hasta el 14 de mayo

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el sendero y el refugio permanecerán cerrados hasta el 14 de mayo tras el hallazgo sin vida de Manuel Benítez.
sábado 30 de abril de 2022

Bariloche.– Luego de la trágica muerte del joven refugiero Manuel Alejandro Benítez, de 29 años, quien se había extraviado camino al refugio Frey, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi dispuso el cierre total del sendero y del refugio hasta el 14 de mayo.

Lee también: Un auto volcó en la Ruta 70 cerca de Cinco Saltos: el conductor salió ileso

La decisión fue comunicada oficialmente a través de las redes del Parque Nacional. Durante este período, no se habilitará el registro de trekking para acceder a ese sector de la montaña.

El cuerpo de Benítez fue hallado sin vida el pasado jueves al mediodía, tras varios días de búsqueda en una zona compleja del parque. La noticia generó conmoción entre la comunidad de montaña de Bariloche.

Lee también: Prueba de sirenas de alerta temprana en Caviahue este lunes

Las autoridades recordaron que el cierre incluye tanto el refugio como el sendero que conduce a Frey, y pidieron a los visitantes respetar la medida por razones de seguridad y para acompañar el duelo de familiares y compañeros del refugiero fallecido.