lunes 29 de abril de 2024

En octubre Zapala tendrá su kartódromo

viernes 13 de mayo de 2022

Zapala.- El gobernador Gutiérrez anunció en la conferencia de prensa por la Semana de la Velocidad que la ciudad de Zapala tendrá su kartódromo en octubre. El Presidente Federación Neuquina, Daniel Chasco aseguró que en ese mes ya estará finalizado. También se creará uno nuevo en la ciudad de Neuquén.
El kartódromo tendrá una extensión de entre 1400 y 1500 mts de longitud, una pista para karting de casi 12 mil metros cuadrados de superficie. Tendrá un ancho de 8 metros y es todo pavimento de asfalto con todos los requerimientos que exige la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para poder hacer competencias regionales y también nacionales.
El nuevo circuito zapalino se ubicará de manera lindante al autódromo “Noni Erdozain”, en sentido norte. Esta locación no es casual, ya que la playa de boxes que se construirá tendrá 50×100 mts y servirá para que ambos espacios puedan utilizarlo cuando haya carreras, quedando todo dentro del mismo predio. Además, contará con una zona de revisión técnica, sala de conferencias, sanitarios y buffet, todo de manera compartida.
Asimismo, el proyecto contempla una torre de control, cierre perimetral, garita, sereno y vivienda para el mismo, iluminación, forestación y una perforación.
Con respecto a la extensión de la pista la misma será de 1400 metros lineales pavimentados, contando con todas las normas necesarias que exigen las competencias de karting a nivel mundial FIA, por lo que podrá ser utilizado por categorías zonales/regionales y nacionales.