sábado 27 de abril de 2024

Emocionante victoria de José Alcalde en el TC Neuquino

sábado 11 de junio de 2022

José “El Cordobés” Alcalde se llevó la primera final correspondiente a la tercera fecha del TC Neuquino disputada en el autódromo de General Roca.
Un triunfo emocionante el que consiguió Alcalde, que después de tanto trabajo llegó y lo pudo disfrutar junto a sus seres queridos.
Los grandes candidatos eran Jair Belloso y Juan Pablo Saladino, quienes dominaron los entrenamientos, mientras que la clasificación quedó en manos de Saladino.
El piloto de Dodge, largaba desde la primera posición la final. Atrás tenía a Belloso, Alcalde, Bigolín, entre otros.
Fue muy buena la largada tanto de Saladino que agarró la punta de la carrera, como de Belloso que empezó a perseguir al líder.
Corrían las vueltas y Belloso no encontraba ningún lugar de sobrepaso para superar al último ganador que tenía la categoría.
En el giro #6, se le informó a Saladino que tenía un recargo de 5 segundos por un adelantamiento en la largada. Es así que la carrera la pasó a comandar el piloto de Ford, y el seugundo lugar pertenecía a Alcalde.
En el giro #9 de carrera, Bigolín se despistó y debió entrar el auto de seguridad. Al relanzarse la carrera, Saladino rompe la caja de cambios y Belloso, que estaba liderando la carrera, empieza a sufrir problemas mecánicos y la carrera la pasó a liderar “El Cordobés”.
Es así que, José Alcalde se llevó la carrera I, correspondiente a la cuarta fecha del campeonato. Un triunfo que necesitaba. Fue escoltado por José Liberatore, de excelente carrera, y Juan Manuel Trasarti. Más atrás quedaron Diego Amerio, Néstor Suane, Jair Belloso, Martín Gobich, Omar Della Gáspera y Javier Ibáñez.
Este domingo, la actividad del TC Neuquino, tendrá entrenamientos, clasificación y la segunda final.