lunes 29 de abril de 2024

Hallan más de 720 kilos de marihuana ocultos entre la vegetación

jueves 01 de septiembre de 2022

Misiones.- Ayer, efectivos de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°12 cuando observaron un vehículo marca Renault Simbol realizar un giro en “U” y retomar la dirección por la que venía, al advertir la presencia del personal de la Fuerza.
Los funcionarios comenzaron un seguimiento controlado del rodado, y observaron que el mismo ingresó por un camino secundario en una zona de plantación de yerba mate. Ante esta situación, procedieron a realizar un rastrillaje por el lugar, siguiendo los rastros que había dejado el auto en el terreno.
Posteriormente, los uniformados hallaron en un sector de pinales, 47 bultos envueltos en plástico negro con 749 panes rectangulares en su interior que emanaban olor característico a marihuana.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las prueba de campo Narcotest, que dieron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 721 kilos 320 gramos.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá que orientó el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.