miércoles 19 de junio de 2024

Evitan el comercio de 768 kg de carne bovina transportada sin cadena de frío

jueves 08 de septiembre de 2022

Catriel.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 768 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados sin cumplir con las condiciones necesarias para garantizar su inocuidad siendo un potencial riesgo para la salud pública.
El decomiso se realizó anoche en el Puesto de control ubicado en puente Dique Catriel, Río Negro, cuando el conductor de una camioneta intentó ingresar a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, 768 kilogramos de carne bovina con hueso.
Este producto, que es de ingreso prohibido a la zona, era transportado sin refrigeración ni documentación sanitaria, en un vehículo sin habilitación, desde la localidad pampeana de Santa Rosa hacia Rincón de los Sauces, en Neuquén.
Cabe recordar que la región ubicada al sur de los ríos Barrancas y Colorado es reconocida internacionalmente como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.
En cumplimiento de la normativa vigente, la mercadería decomisada fue destruida debido a que las formas de transporte y al desconocerse su origen representaban un riesgo para los posibles consumidores.
Con estas acciones el Senasa protege la salud pública y resguarda los estatus sanitarios de la producción de nuestro país.