martes 30 de abril de 2024

Más de mil competidores participaron del Calvario Race en Moquehue

lunes 21 de noviembre de 2022

Moquehue abrió sus puertas para recibir a más de mil turistas deportivos de todo el país que disfrutaron sumergiéndose entre montañas que desafían, bosques milenarios que acompañan el circuito, y la imponente vista del lago rodeado de naturaleza y su cultura. Dejando como consecuencia un alto nivel de ocupación que impacta favorablemente en la economía local.
Lo destacado de esta jornada fue el vínculo que se dio entre los corredores y la naturaleza, en donde en más de una ocasión fue la inspiración para cada uno de ellos que debían superar el desafió extremo del running de montaña. La Intendenta de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, Carmen Cordero, y el Ministro de Turismo del Neuquén, Sandro Badilla, dieron la bienvenida a corredores y les desearon una buena jornada de competencia, que disfruten de nuestros paisajes desde lo alto de las montañas y que cuidaran mucho el entorno que hoy los abrazaba durante este evento deportivo.
El circuito contó con tres distancias, 45, 25 y 15 kilómetros para los deportistas que debieron superar pendientes exigentes, tramos de nieve que aún se mantienen en sus alturas, frío por la mañana y el fuerte sol que llegó desde media mañana. Muchos corrían por primera vez, otros volvían a las raíces de esta gran competencia que encuentra a personas de distintas partes del país.
Los primeros en largar a las 8 HS fueron los de 45K, un circuito diseñado exclusivamente corredores experimentados mayores de 18 años que recorren distancias largas con grados de dificultad extra como cambios climáticos, giros, altimetría. Media hora más tarde llegó el turno de los 25K dificultad avanzada y 15K de dificultad intermedia. Recibimos en nuestros destinos a deportistas de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, San Juan, Chubut, Santa Cruz, Rio Negro, Neuquén, Buenos Aires y Venezuela.
Como cada año este evento deportivo de montaña, que es acompañado por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue con la logística, demuestra que es el destino para competencias de alto nivel deportivo, en donde además disfrutan de los senderos en el bosque nativo, arroyos de deshielo, cascadas de montaña. Y por supuesto, la impresionante vista del Lago Moquehue las montañas que lo rodean.