lunes 29 de abril de 2024

Qué pasa si hay empate entre Argentina vs México

sábado 26 de noviembre de 2022

La selección que dirige Lionel Scaloni depende más que nunca de sí misma, luego del triunfo de Polonia sobre Arabia Saudita. Qué sucede si el partido contra el elenco azteca termina igualado y cómo seguirá el panorama del conjunto albiceleste.
La selección argentina cayó en su debut del Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita y complicó sus posibilidades de clasificar a los octavos de final. La revancha de ese mal trago la tendrá este sábado, cuando enfrente a México por la segunda fecha del Grupo C. Más allá del resultado que pueda darse, cabe recordar que el conjunto albiceleste depende de sí mismo para meterse entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.
En el caso de ganarle a México, la Scaloneta se acomodará en la zona y tendrá mayores chances de avanzar a la siguiente fase. Si pierde, Argentina quedará eliminada. Y si empata, se abre un abanico de posibilidades y variantes para las que hay que tener a mano una calculadora porque comienza a entrar en juego la diferencia de gol.

Con la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita por 2-0, se aclaró el panorama para la Selección Argentina, que incluso quedó con buenas posibilidades de ganar el grupo, pese a la caída inicial ante los saudíes. Gracias al triunfo, los polacos pasaron a comandar la zona con cuatro puntos y una diferencia de gol de +2, mientras que los árabes quedaron segundos con tres y -1 de diferencia.
Por lo tanto, si Argentina derrota a México por cualquier marcador, ya quedará en la segunda posición, con los mismos puntos que Arabia Saudita, pero con mejor diferencia, que incluso podrá aumentar en la medida que supere a los aztecas por más tantos.