sábado 4 de julio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Este finde llega el primer encuentro de "Alta Batalla"

Este sábado se realiza “Alta Batalla” en la explanada del Museo Paraje Confluencia. Un evento gratuito de rap, DJing y danzas urbanas en Neuquén.
viernes 05 de mayo de 2023

Neuquén.– Este sábado 6 de mayo, de 14 a 20, se vivirá en la explanada del Museo Paraje Confluencia el primer encuentro de “Alta Batalla”, una jornada gratuita dedicada a la cultura hip hop con batallas de freestyle, shows en vivo, danza y DJing.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén con producción artística de Alto Tempo (Jimena Jiménez y Micaela Badilla), el evento busca visibilizar a artistas emergentes del Alto Valle y promover el arte urbano como una de las expresiones más representativas de las juventudes actuales.

Lee también: Caso Maradona: Burlando aseguró que el documental "era excelente"

Freestyle, shows y cultura urbana

El plato fuerte serán las batallas de rap improvisado entre raperos y raperas de la región, evaluadas por un jurado local. No es necesaria inscripción previa: quienes quieran participar pueden acercarse directamente.

Además, habrá exhibiciones de breaking y música en vivo con artistas como Rin Astros, Genius One, Es El God y Pitty Glock, Muri, Antígona y Álvaro Novoa. La musicalización estará a cargo del DJ XL.

Lee también: Río Negro denunció el estado de abandono en el que se encuentran las Rutas 22, 23, 40 y 151

Dónde y cuándo

  • Museo Paraje Confluencia (Independencia y Héroes de Malvinas, Neuquén Capital)

  • Sábado 6 de mayo

  • De 14 a 20

  • Entrada libre y gratuita

Una tarde para disfrutar del talento local, el ritmo y la creatividad de la cultura hip hop en su máxima expresión.