domingo 28 de abril de 2024

Este finde llega el primer encuentro de "Alta Batalla"

viernes 05 de mayo de 2023

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar del primer encuentro de “Alta Batalla” que se realizará el sábado, de 14 a 20, en la explanada del Museo Paraje Confluencia, ubicado en Independencia y Héroes de Malvinas.
Alta Batalla propone un encuentro entre artistas emergentes de la cultura Hip Hop y sus disciplinas como el rap, la danza y el DJing. La organización cuenta con la colaboración en la producción artística de Alto Tempo (Jimena Jiménez y Micaela Badilla).
El objetivo de este evento es promover la cultura hip-hop y en un sentido más amplio al arte urbano en general y a sus jóvenes productores, entendiendo que tal vez atraviesa su momento histórico más importante y que es una de las identidades más representativas de los jóvenes. Esta jornada convoca a distintos raperos y raperas del Alto Valle para que batallen entre sí mediante la improvisación de la palabra y las rimas.
Participarán jurados seleccionados de la zona que darán su veredicto final para el primer y segundo puesto. También estará el DJ XL musicalizando la tarde y se podrán ver además shows y exhibiciones de Rin Astros, Genius One y Es El God y Pitty Glock, Muri y Antigona y Álvaro Novoa.
La actividad es gratuita y apta para todo público y para participar de las batallas no es necesaria inscripción previa.