martes 30 de abril de 2024

Llega el Primer Encuentro de Trabajadoras de la Energía Eléctrica de Neuquén y Río Negro

martes 30 de mayo de 2023

El objetivo es visibilizar el rol de las mujeres en la industria eléctrica, reconociendo su valiosa contribución en un sector clave para el desarrollo de nuestra región y el país. Serán dos jornadas de encuentro, talleres y debate los días 1 y 2 de junio.
El “Encuentro de Trabajadoras de la Energía Eléctrica Región Comahue” es una iniciativa que ha sido impulsada por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Esta empresa realizó el año pasado su 1er Encuentro de Trabajadoras y este año decidió ampliar la convocatoria, extendiendo la invitación a la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios Ltda. (CALF), a la Empresa de Energía Río Negro, S.A. (EdERSA) y Transcomahue, como organizaciones integrantes de la Comisión Organizadora.
Desde la organización, informaron que esperan una convocatoria de 350 mujeres que trabajan en estas empresas y en las diferentes cooperativas de electricidad de Neuquén y Río Negro que también fueron invitadas.
A lo largo de estas dos jornadas se llevarán a cabo talleres y disertaciones, relacionadas a los avances y desafíos del rol de la mujer y la equidad de género en el sector eléctrico. Las actividades serán lideradas no sólo por referentas de esta industria, sino también por referentas del Derecho, del Poder Ejecutivo y Legislativo y de movimientos de Mujeres a nivel nacional.
El Encuentro finalizará con talleres en los que se debatirán propuestas y acciones necesarias para continuar construyendo un sector más equitativo.
El viernes en el cierre del evento, se invitará a todas las participantes a la conocida marcha del 3 de junio por la campaña “Ni una menos”, que se realiza en las diferentes localidades de ambas provincias. Un día de reflexión y lucha sobre las violencias por diferencias de género, que tiene su punto más extremo en los femicidios.