jueves 2 de julio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

La inflación neuquina bajó fuerte y quedó debajo de la nacional

miércoles 14 de junio de 2023

Neuquén.- Tras conocerse la inflación a nivel nacional, donde fue de 7,8 por ciento, la provincia de Neuquén mostró una baja en su índice inflacionario al ser de 7.1 por ciento, seis dígitos menos que a nivel país.
Durante mayo, el Nivel general tuvo una variación de 7,1% y acumuló una suba de 43,4% en lo que va del año. Las divisiones que presentaron las variaciones más altas fueron Salud (11,5%), Prendas de vestir y calzado (10,9%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (7,8%), Transporte (7,8%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,3%), todas por encima del Nivel general.
Por su parte, las variaciones mensuales más bajas se registraron en las divisiones Educación (2,4%) y Bienes y servicios varios (4,1%)