domingo 23 de junio de 2024

Roxana Flores y Alexis Corrias se quedaron con la Media Maratón Aniversario de Zapala

lunes 24 de julio de 2023

Pasó una de las competencias más esperadas del calendario del running y lo hizo de la mejor manera, con un gran marco de participantes y público en general que acompañó cada kilómetro recorrido.
La Media Maratón Aniversario ya es historia. Ni el frío ni el pronóstico de nieve (que finalmente se cumplió horas más tarde) detuvo el entusiasmo de los cientos de corredores/as que coparon las calles y rutas de la ciudad, demostrando una vez más por qué Zapala se ha convertido en una de las plazas más fuertes de la región en cuanto a carreras de running se refiere.
Desde las 12 hs y con epicentro en la Rotonda de los Primeros Pobladores, la marea humana se “lanzó” a buscar el objetivo de concluir la prueba, la cual en su distancia mayor tenía 21 kilómetros, además de la prueba de 10K y 5K.
La competencia enmarcada en el cumpleaños N° 110 de Zapala acaparó la atención de atletas consagrados, como así también de quienes practican la disciplina de manera amateur, teniendo además la prueba un importante incentivo económico para los/as ganadores/as de cada una de las categorías de la clasificación general y los locales mejor posicionados.
El punto de llegada fue también en “la rotonda de los bueyes”, que poco a poco fue recibiendo a los participantes con aplausos, gritos y sus merecidas medallas por el esfuerzo realizado.
Con la organización de la Municipalidad de Zapala y la Secretaría de Deportes, la localidad del centro neuquino demostró una vez más haber estado a la altura de un evento de tal magnitud, con deportistas de élite que no quisieron perderse esta fiesta del deporte. A continuación, los resultados de la clasificación general:
Damas 21K
Roxana Flores.
Karina Fuentealba.
Gilda Flores.
Caballeros 21K
Alexis Corrias.
Javier Fermín.
Sergio Calfin.
Damas 10K
Gloria Gabriela Brust.
Camila Soledad Olave.
Graciela Mena.
Caballeros 10K
Julián Isaías Acuña.
Diego Rebolledo.
Tomás Márquez.
Damas 5K
Lara Cuppi.
Deolinda Galeano.
Ariadna Glinka.
Caballeros 5K
Boris Heckmann.
Diego Emanuel Torrez Calabria.
Néstor Alfredo Quispe.