martes 18 de junio de 2024

Récord de inscriptos en el K42 de Villa la Angostura

viernes 28 de julio de 2023

La organización del K-42 está en marcha desde hace varias semanas con el objetivo puesto en el evento internacional que se desarrollará en
noviembre próximo en Villa La Angostura. Alejandro Kuryluk, que está vinculado en forma directa con los organizadores del K-42 y K-15, informó que hasta el momento hay entre un 15 y 20 por ciento más de corredores anotados que en el mismo período del año pasado.
Se trata de alrededor de 3.200 corredores que ya se registraron para participar y competir en el evento internacional.
En forma paralela, informó que se trabaja para tratar de cerrar el acuerdo para que el Sudamericano de Trail se corra en noviembre del 2024 en Villa La Angostura.
Kuryluk sostuvo que en esa labor están trabajando con las instituciones intermedias de la localidad. “Es un hermoso evento el Sudamericano de Trail, pero debe cerrarse ahora, no hay mucho tiempo”, explicó.
“Ya hicimos las notas pertinentes al Ministerio de Turismo y a la Secretaría de Turismo local y ver si desde el Enviatur pueden acompañar, pero no hemos tenido respuesta todavía”, comentó.
Dijo que hasta el momento “tampoco tenemos ninguna novedad de las instituciones intermedias como Cámara de Comercio, Asociación de
Hoteles, AHT, Skooll”.
Recordó que “hace más de un año que los diputados provinciales iban a sesionar en Villa La Angostura para tratar el proyecto para declarar a la localidad como capital provincial de deportes de montaña”.
Kuryluk indicó que los legisladores neuquinos “iban a venir en mayo del año pasado a darnos la declaración y nunca más tuvimos novedades”.
“Entiendo los tiempos políticos, pero creo en esta cuestión están excedidos”, opinó.
Kuryluk explicó que Villa La Angostura está “compitiendo con Colombia, por un lado, y con San Luis por el otro lado, como para ser la sede del
Sudamericano de Trail, hoy las provincias como Córdoba, San Luis, Mendoza, etc., están en la búsqueda de eventos”.
Estimó que el Sudamericano de Trail convoca alrededor de 180 corredores de Sudamérica, sumándolos a los 3.800 de k42, porque el
objetivo es que las dos competencias se corran en forma simultánea en noviembre del 2024