miércoles 12 de junio de 2024

Sumarán a Vaca Muerta dos nuevos sets de fractura

jueves 10 de agosto de 2023

Las compañías productoras consideran fundamental seguir avanzando en la eficiencia de las operaciones, ya destrabado el cuello de botella de la infraestructura de transporte de petróleo y gas en la cuenca. Adelantan que pronto habrá 10 sets de fractura operando en Neuquén.

Guillermo Murphy, Director Supply Chain Corporativo de Tecpetrol, indicó que si los 34 equipos de perforación que hay operativos en la actualidad trabajaran de la forma más eficiente, se podrían perforar 450 pozos al año, mientras que hoy realizan unos 300.

“Eso ya sería un crecimiento importante, y si cada pozo tiene 50 etapas de fractura, realizaríamos 22 mil etapas. Tenemos que ir hacia 1.900 etapas por mes y ahí tenemos un déficit”, indicó Murphy durante la Jornada Supplier Day organizada.
El directivo de Tecpetrol indicó que a los 8 sets de fractura que hay operativos se sumarán uno de Halliburton y otro de Tenaris.

“Necesitamos 11 sets con buena productividad”, señaló en referencia a la próxima etapa de desarrollo de Vaca Muerta.
Y aseguró que la clave pasará por “trabajar con toda la cadena de valor en los conexos de los rigs y los equipos de fractura”. “Hay grandes empresas en esos dos rubros, pero hay un montón de pymes y una gran cadena de valor asociada”, indicó.

“Hay un montón de preocupaciones diarias que se dan por la particularidad del momento. Mirando a largo plazo y la oportunidad que genera Vaca Muerta, tenemos que enfocarnos en capacitar el recurso humano, ser ágiles”, consideró Murphy.

 

Revista Petroquimica