lunes 15 de julio de 2024

CRIPTOMONEDAS

Bitcoin: una compañía minera ganó millones vendiendo energía en vez de tokens

jueves 10 de agosto de 2023

La Inteligencia Artificial está revolucionando el mundo y, en este caso, los fanáticos de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo recurrieron a esta tecnología para mostrar cómo se vería la familia rosarina con una niña entre tantos varones.

Se confirmó la señal que transmitirá el partido de cuartos de final de Lionel Messi en Argentina

El campeón del mundo y la empresaria, que son padres de Thiago, Mateo y Ciro, en una oportunidad reconoció la intención del matrimonio de agrandar la familia y poder tener una nena.

La minera de Bitcoin, Riot Platforms, se anotó millones de dólares vendiendo energía en vez de tokens durante el segundo trimestre del año.

El hecho se produce en medio de las turbulencias que enfrenta la industria minera de criptomonedas causadas por los bajos precios de los activos digitales.

Según la agencia Bloomberg, la firma con sede en Castle Rock, Colorado tuvo u$s13,5 millones en créditos de reducción de energía durante el trimestre, mientras que generó u$s49,7 millones en ingresos por minería.

Riot contabilizó, entonces, u$s27,3 millones en créditos por la reducción del suministro eléctrico en 2022 y u$s6,5 millones en 2021 por ventas de Energía al Electric Reliability Council of Texas, que es el operador de la red del estado de la Estrella Solitaria, cita la agencia de noticias.

Entre junio y julio, la empresa tuvo u$s18,3 millones en créditos de energía, de acuerdo a sus últimas actualizaciones operativas mensuales, incluidos u$s14,8 millones en créditos de reducción de energía recibidos por la venta del suministro a la red ERCOT a precios al contado impulsados por el mercado en virtud de sus contratos de energía a largo plazo y U$S3,5 millones en créditos recibidos por la participación en programas de respuesta a la demanda ERCOT.

Los márgenes de los mineros de Bitcoin están cayendo desde el año pasado, acompañando la reducción del precio de la criptomoneda y por elevados precios de la energía. Riot es uno de los mineros que está logrando ingresos cerrando sus operaciones de alto consumo y revendiendo su energía a un precio superior durante los periodos de escasez.

Riot, que cuenta con una de las instalaciones de minería más grandes del mundo, ganó decenas de millones de dólares durante los meses más calurosos en la región donde opera, ya que la demanda de energía alcanzó niveles récord por las olas de calor.