sábado 22 de junio de 2024

RIVER PLATE

Lucas Beltrán confirmó su pase a Fiorentina

viernes 11 de agosto de 2023

La dirigencia de River Plate finalmente concretó la venta del delantero de 22 años Lucas Beltrán al club Fiorentina, de Italia, por un monto cercano a los 20 millones de euros, y el cordobés en principio estará viajando esta tarde rumbo a Europa para cerrar todos los detalles de la incorporación a su nuevo equipo.

Antes de eso, habló con la prensa argentina y aunque aseguró aún estar golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores, se va “feliz por haber cumplido el sueño de ser campeón en el Monumental”.

La operación de Lucas Beltrán incluye bonos y variables para alcanzar esa cifra que no es la de la cláusula de rescisión, que es de 25.000.000 de euros. El primer acercamiento de Fiorentina fue con el propio jugador, al que le ofreció cinco años de contrato, anunciando que el pago lo haría la mitad este año y el resto por objetivos.

Pero desde River no quisieron apurarse después que apareciera la Roma con una oferta sobre la mesa apenas consumada la eliminación riverplatense de la Copa Libertadores a manos del brasileño Internacional, de Porto Alegre, en octavos de final.

Beltrán, quien regresó desde Colón el año pasado donde estaba a préstamo, tuvo su mejor rendimiento luego de la cuarta fecha del torneo con Martín Demichelis como director técnico cuando el equipo comenzó a jugar con un solo delantero, lo que lo llevó a ser la figura del campeón.


Mientras tanto, en Instituto de Córdoba también celebran esta venta porque cuando transfirieron hace ocho años a Beltrán a River, en 2015, a cambio de un millón de dólares, retuvieron el diez por ciento de los derechos económicos.

Y en esta negociación con Fiorentina ahora River también manejó ese porcentaje como variable en caso de que la entidad italiana realice una futura venta de Beltrán dentro del mercado europeo.

De esta manera Beltrán se despide de River con el gol de penal (el segundo) convertido en la tanda de penales en la que los “millonarios” resultaron eliminados por esa vía ante Inter del ex volante riverplatense Eduardo Coudet en el Beira Río el pasado martes.

El resumen del paso de Beltrán por River da cuenta que debutó el 2 de diciembre de 2018 en el triunfo por 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, disputó un total de 78 partidos y anotó 22 goles, 12 de ellos en el pasado campeonato de la Liga Profesional.

En su recorrido entregó ocho asistencias y entre los títulos obtenidos se encuentran la Supercopa Argentina 2019/20 y la Liga Profesional 2023.