sábado 25 de mayo de 2024

RIO NEGRO

Elecciones 2023: estarán abiertos los Juzgados de Paz este domingo

viernes 11 de agosto de 2023

Los Juzgados de Paz de la provincia -a excepción de Viedma, Bariloche y Roca- permanecerán abiertos este domingo con motivo de las elecciones nacionales.

Si bien la organización íntegra de los comicios corresponde la Secretaría Electoral Nacional, por su extensión a lo largo de la geografía provincial los Juzgados de Paz actuarán como jueces de amparo al elector y receptarán dudas de los ciudadanos y ciudadanas, tras un pedido en este sentido de la Prosecretaria Electoral Nacional.

Las excepciones son las ciudades de Roca, Viedma y Bariloche, donde el Poder Judicial de la Nación tiene juzgados federales que permanecerán abiertos.

Por otra parte, la Secretaría Electoral Nacional recodó que desde las 8 de hoy y hasta las 18 del domingo no se pueden realizar actos públicos de proselitismo; desde las 20 del sábado hasta las 21 horas de domingo no se pueden expender bebidas alcohólicas, portar armas, usar banderas, divisas u otros distintivos partidarios.

Asimismo, durante el período de elección (de 8 a 18 horas) no se pueden admitir reuniones de electores en un radio de 80 metros de las escuelas donde se vota, ni ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio.

Por último, de 8 a 21 horas del domingo, quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

También está prohibido en ese período tener abiertas casas de expendio de bebidas alcohólicas.

Temas de esta nota