martes 18 de junio de 2024

Rolando Figueroa: "Independientemente de quién sea el presidente nosotros vamos a trabajar en favor de los intereses de los neuquinos"

lunes 14 de agosto de 2023

Neuquén.- Durante una extensa conferencia de prensa, habló sobre el resultado de las elecciones de ayer y confirmó que Juan Luis Ousset será el jefe de Gabinete en su futuro gobierno.

El gobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, brindó esta mañana una charla abierta con periodistas de la región, donde abordó distintos temas en el inicio de la segunda etapa de transición con el Gobierno saliente, “porque creemos que la provincia de Neuquén se merece lo mejor de nosotros para poder cumplir con el inicio de un gobierno que va a ser de una mirada nueva”. “A partir de hoy, nuestro perfil va a ser de mucho trabajo para culminar el armado de nuestro proyecto de gobierno, que ya se encuentra muy avanzado. Estos cuatro meses van a estar enfocados en planificar lo nuevo que se viene para la provincia de Neuquén”, agregó.

En el inicio de la conferencia, consultado sobre las elecciones PASO de ayer a nivel provincial como nacional, Figueroa dijo que el resultado fue “un reseteo” para la política y un llamado de atención a la clase dirigencial nacional, aunque se mostró cauto y recordó que no está definido el resultado porque todavía quedan nuevas instancias de votación: “En una elección entre tercios, siempre analizamos tres escenarios porque nosotros tenemos que garantizar el bienestar de los neuquinos”.

Explicó además que el principal interés de su espacio siempre estuvo focalizado en la provincia del Neuquén, “independientemente de quién sea el presidente de la república, tenemos que transmitir confianza a los neuquinos”. “Quienes son presidenciables saben que el gran faro de la Argentina y la gran potencia energética es la provincia de Neuquén”, aseguró y dijo que, “en función de las políticas económicas que tenga el ganador, nosotros vamos a trabajar en favor de los intereses de los neuquinos y poniendo el hombro, como siempre lo hemos hecho, para que nuestra patria pueda crecer”.

Por otra parte, dijo que los sellos políticos en Argentina ya “no son garantía de ganar elecciones” y que la gente vota candidatos, proyectos, capacidades y sueños que se puedan convertir en realidad, “se pensaba que la única forma de gobernar era integrando todos el mismo partido político y quedó demostrado que cuando dirigentes políticos generosos y con jerarquía se sientan a una mesa con ganas de dialogar y construir, se puede generar un proyecto superador. Eso lo demostró Neuquén primero que nadie el 16 de abril y lo vamos a demostrar también en la gestión”.

Juan Luis ‘Pepé’ Ousset será el próximo jefe de Gabinete

Rolando Figueroa se refirió a la futura conformación del gabinete provincial y remarcó que en la elección de los funcionarios va a ser muy importante su capacidad de jugar en equipo. En esta línea, destacó el acompañamiento durante veinte años tanto de Julieta Corroza, de quien ya adelantó que será parte del gabinete, como de Juan Luis ‘Pepé’ Ousset, “que va a ser el jefe de Gabinete de nuestro gobierno”.

Vaca Muerta

Rolando Figueroa adelantó que este miércoles se estará reuniendo con representantes de importantes empresas del sector hidrocarburífero como Pan American Energy e YPF, “queremos seguir otorgándole a los inversores la confianza que representa invertir en Neuquén. Y también que sepan que vamos a ser defensores de nuestra provincia”. A su vez, planteó la necesidad de trabajar con ‘contenido local’ para mejorar la logística del sector a través del diálogo con las empresas y dijo que no hay proyecto económico en el mundo que pueda crecer “sin sustentabilidad social”. “Las operadoras van a tener en el Gobierno de la provincia un aliado para que les vaya bien, pero pidiendo también que nos vaya muy bien en forma prioritaria los neuquinos. Las reglas de juego no cambian y eso ha sido un intangible muy valioso de nuestra provincia”, añadió.

Temas de esta nota