miércoles 12 de junio de 2024

Bariloche tiene su candidato contra la "casta"

martes 15 de agosto de 2023

Facundo Villaba tiene 32 años y es candidato por Primero Río Negro. Dijo que «nosotros vamos contra la casta, somos gente nueva, nunca ocupamos cargos políticos y no tenemos figuritas repetidas». Las últimas mediciones en la localidad cordillerana preocupan a las estructuras tradicionales y generaron ruido en el mundillo político. «Es normal que mi candidatura moleste a la gente de la política y a las viejas estructuras”, aseguró.

El candidato a intendente por Primero Río Negro fue contundente al defender la lista que el nuevo partido provincial presentó para las elecciones municipales de Bariloche. «Es normal que mi candidatura moleste a la gente de la política y a las viejas estructuras”, aseguró y dijo que “no le debemos ningún favor a ninguna estructura política y eso le molesta al propio sistema, por eso saltan».

Facundo Villalba fue claro en el análisis de lo que ocurrió en el país en las elecciones nacionales PASO del domingo 13 de Agosto y dijo que “lo importante y el hecho objetivo de la realidad, es que la mayoría de Bariloche eligió un cambio y una renovación total de la política”. En este sentido, explicó que ese cambio debe ser “por fuera de las estructuras tradicionales” y que por eso la gente “votó al partido con menos estructura de los que tienen chance y votó también con bronca diciéndole basta a la vieja política, diciéndole basta a los mismos de siempre”.

“Nosotros quienes somos los que tenemos el partido Primero Río Negro y quienes nos presentamos porque tenemos una candidatura consolidada a intendente de la ciudad, representamos esa rebeldía en Bariloche”, explicó Blanco Villalba.

El joven profesional de 32 años dijo que “nosotros estamos realmente peleando contra la casta y conformamos una lista de gente que es realmente nueva en la política, que no viene de ocupar cargos políticos, que no hay ninguna figurita repetida y somos la única lista que tiene esa cualidad”.

Facundo Villalba es candidato a intendente por Primero Río Negro, la nueva fuerza provincial que en las elecciones provinciales del 16 de abril, llevó como candidato a gobernador a Ariel Rivero. En este sentido, Villalba, explicó que “a mí el que me convoca a ser candidato a intendente y a cambiar esta ciudad es Ariel Rivero, el es mi referente provincial”.

Consultado sobre la situación de Milei a nivel nacional y las candidaturas de la Libertad Avanza, Villalba, dijo que hoy lo importante es enfocarse en los problemas de Bariloche y las próximas elecciones del 3 de septiembre. “No importa lo que dice la gente de la política que tiene intereses políticos, mi campaña política no la estoy haciendo hacia la política y eso es lo raro, lo nuevo y lo que extraña a veces; yo estoy haciendo una campaña a la gente, yo quiero representar los intereses de los que trabajan y de los que buscan trabajo, y de los que quieren mejorar con esfuerzo esta ciudad y su vida”, remarcó.

“Yo no tengo intereses hacia ningún sector político, eso es lo novedoso y lo que llama tanto la atención de nuestra lista”, enfatizó Villalba y agregó que “nosotros no dependemos de nadie y no le debemos ningún favor a ninguna estructura política; en diciembre cuando nos toque asumir la intendencia de Bariloche, no vamos a tener que pagar ningún favor a nadie, más que los intereses del pueblo que nos votó y nos puso en ese lugar”.

Finalmente, el candidato por primero Río Negro, dijo que “esto seguramente puede hacer enojar a viejas estructuras políticas que son antiguas y que están enquistadas en el sistema de esta provincia y de esta ciudad, y eso es normal que pase, porque nosotros somos lo nuevo”, y agregó que “es normal que a lo viejo le enoje que no puede controlar lo nuevo y por eso nosotros somos esta rebeldía y somos los que vamos a sacar a los mismos de siempre”.

 

 

Del sur noticias

Temas de esta nota