martes 18 de junio de 2024

Legisladores de Unidad Ciudadana visitaron el desarrollo de YPF en Vaca Muerta Sur

martes 15 de agosto de 2023

Invitados por directivos de YPF, legisladores de Unidad Ciudadana visitaron Vaca Muerta Sur, en Neuquén, a fin de conocer de forma presencial el desarrollo que la empresa lleva adelante en el yacimiento Loma Campana.

Antes de la recorrida por el predio, los anfitriones presentaron a los parlamentarios la iniciativa que consiste en la construcción de un oleoducto de 570 kilómetros, que conectará el yacimiento de Vaca Muerta con una terminal de exportación de crudo en Punta Colorada, cerca de Sierra Grande. Esta terminal permitirá la exportación directa del petróleo producido en Vaca Muerta, lo que aumentará la competitividad y rentabilidad del yacimiento.

En Loma Campana, el principal yacimiento no convencional del mundo fuera de América del Norte, observaron cómo se extraen los hidrocarburos y pudieron ver los equipos, los métodos  y la tecnología utilizados en el proceso. También visitaron la planta de tratamiento de crudo (PTC), la más importante de Vaca Muerta, donde se procesa el crudo antes de ser comercializado.

El proyecto de Vaca Muerta Sur permitirá reemplazar, con un oleoducto, los medios de transporte actuales y casi duplicar la producción actual, lo que lo convierte en un proyecto clave para el futuro del país.

“Esto permitirá el crecimiento exponencial en términos de producción de Vaca Muerta”, coincidieron los legisladores Alejandra Mas, Daniel Belloso, Gabriela Abraham, y el Secretario del Bloque, Elvin Williams, y opinaron que el uso de tecnología de última generación y la implementación de prácticas sustentables hacen que el proyecto sea un ejemplo a seguir en la industria.

La visita les permitió conocer de primera mano el desarrollo que YPF tiene en Vaca Muerta: “La tecnología utilizada en el proceso permite una extracción más eficiente y sustentable de los hidrocarburos, lo que hace que la producción en Vaca Muerta sea rentable y tenga mucho futuro”, señalaron.

En resumen, el proyecto de Vaca Muerta Sur, afirmaron, es clave para el futuro de Río Negro y del país, ya que permitirá el crecimiento exponencial de la producción de hidrocarburos en Vaca Muerta y aumentará la competitividad y rentabilidad del yacimiento.

Temas de esta nota