sábado 22 de junio de 2024

Se formalizó el acuerdo y las categorías de pista volverán a correr todas juntas

jueves 17 de agosto de 2023

En la noche del miércoles se desarrolló la reunión en la cual los conductores de las diferentes categorías de pista neuquinas y rionegrinas acordaron limar las diferencias y volverán a compartir pista, siendo la primera oportunidad los días 9 y 10 de septiembre en el Autódromo de Gral. Roca.
Firmaron este acuerdo Mauro Bender por el Turismo Pista del Valle, Juan Cruz Noguera por el Turismo Pista Neuquino y Martín Gobich por la ATCC / TC Neuquino.
Las categorías de automovilismo de pista de la región iniciaron sus certámenes compitiendo en diferentes escenarios e incluso con superposiciones de fecha inicialmente, que generó varias rispideces y declaraciones cruzadas.
Esto llegó a su fin con la firma del acuerdo al que arribaron los dirigentes de las categorías de pista neuquinas (TC Neuquino – TC Pista Neuquino – TPN Clase 1, 2 y 3 – Regularidad), reguladas por la Federación Neuquina de Automovilismo (FNA18). Y las rionegrinas (Turismo Pista del Valle Clase 3 y 1 – TC Pista) bajo fiscalización de la Federación Regional 11 (FRAD11)

CALENDARIO ACORDADO
El acuerdo establece que serán cuatro fechas en las cuales se volverán a reunir todas en un mismo escenario y esquema de competencia, siendo dos de estas organizadas por cada una de las entidades. Siendo el esquema el siguiente:
• 5° Fecha – 9 y 10 Septiembre – Gral. Roca (RN) – Organiza ATCC (Neuquén)
• 6° Fecha – 7 y 8 Octubre – Gral. Roca (RN) – Organiza TPV (Río Negro)
• 7° Fecha – 11 y 12 Noviembre – Centenario (Nqn) – Organiza ATCC (Neuquén)
• 8° Fecha – 2 y 3 Diciembre – Gral. Roca (RN) – Organiza TPV (Río Negro)

DIVISION DE CATEGORIAS
Para estas cuatro presentaciones se dividirán todas las categorías en seis grupos:
A) – Clase 1 (Fiat 600) – FNA18
B) – Clase 1 – FRAD11
C) – Clase 2 – FNA18 + Clase 2 – FRAD11
D) – Clase 3 – FRAD11 + Clase 3 – FNA18
E) – TC Pista – FRAD11
F) – TC Neuquino y TC Neuquino Pista – FNA18

Siendo de común acuerdo de ambas organizaciones el diagrama a elaborarse. Y asumiendo cada una de estas del costo del comisariato técnico, deportivo, trofeos y organización del podio.

BASES DEL ACUERDO
Se determinó que en cada fecha la entidad responsable de la organización cobrará el mismo canon al invitado si hubiese (reciprocidad en ambas organizaciones) – Solo los ingresos al autódromo en cada evento.
No se contempla en sumar a las carreras de picadas al evento, si respetándose el campeonato de la modalidad de regularidad que organiza el TC Neuquino.

 

Deporte Motor