lunes 15 de julio de 2024

Denuncian fraude y quema de urnas en las elecciones del gremio ATE

jueves 17 de agosto de 2023

El pasado miércoles 9 de agosto se realizaron las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en las cuales la lista oficialista Verde Anusate resultó ganadora. Sin embargo, desde la oposición del gremio aseguran que no hay actas definitivas para certificar la victoria del candidato Rodolfo Aguiar.

El candidato por la lista opositora Verde y Blanca, Carlos Quintriqueo aseguró: “Nuestros apoderados se han presentado ante la Junta Electoral Nacional de nuestro gremio a pedir las actas de la votación, pero las mismas no existen, entonces no entendemos cómo proclaman la victoria de Aguiar en las elecciones”.

 Asimismo, Quintriqueo denuncia que hubo “quema de urnas en distintas provincias, como el caso de Catamarca. También desaparecieron las boletas de la Verde y Blanca en provincias como Salta y Mendoza, incluso tenemos videos en donde cortan una reja para sacar las urnas por la ventana”.

“El presidente de la junta electoral, Rodolfo Córdoba, nos dice que no tienen actas definitivas, entonces no entendemos por qué desde las vías de comunicación institucional del gremio comunican la victoria del oficialismo sin documentos que los avalen. Lo que en ATE viene ganando es el fraude”, concluyó Quintriqueo.

En este sentido, la lista Verde y Blanca también denunció que la Junta Electoral Nacional incorporó en el padrón personas que no debían estar incluidas debido a que no eran trabajadores estatales ni tampoco afiliados al sindicato.

AM Noticias