sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Messi en conferencia: "El cambio al PSG fue complicado, en Miami fue todo más fácil"

jueves 17 de agosto de 2023

Inter Miami, con un golazo de Lionel Messi que sigue revolucionando a todo Estados Unidos y el mundo, volvió a mostrar un gran nivel colectivo de la mano de sus refuerzos y goleó 4-1 a Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS, en la semifinal de la Leagues Cup.

En tan solo un mes y con nueve goles en su haber, el capitán de la Selección Argentina le cambió la cara a un equipo que se encuentra último en su conferencia y lo dejó en la puerta de su primer título en la historia.

Con este panorama, y con el rival confirmado (Nashville), el astro rosarino habló en conferencia de prensa donde dio su pensamiento sobre estos primeros momentos en el club: "Cuando llegué lo hice con mucha ilusión, mucha felicidad, con las ganas de seguir obteniendo resultados como lo hice toda mi carrera y si bien fue una gran sorpresa que estemos a punto de jugar una final para la gente que no nos ve entrenar en el día a día, nosotros nos preparamos para esto, para intentar competir y lograr este título. Nos veíamos capaces de poder hacerlo. El equipo tuvo un crecimiento muy grande desde la llegada del Tata".

Y además agregó: "Desde que empezó la competición sabíamos que era un comienzo desde cero, porque había un entrenador nuevo y algunos jugadores que nos adaptamos muy bien desde el primer momento. Sabíamos que era una posibilidad de cambiar los resultados que venían en la liga. Nos fijamos objetivos difíciles pero estábamos preparados para competir. Lo hicimos con equipos mexicanos, con un nivel muy bueno con una liga competitiva, y los de Estados Unidos demostraron que están en un grandísimo nivel. Tenemos que aprovecharlo para seguir creciendo y no quedarnos con lo que hicimos".

LA DECISIÓN SOBRE LLEGAR AL INTER MIAMI
"Mi decisión pasó por muchísimas cuestiones. Lo pensamos y lo decidimos con mi mujer, la familia en general. Yo vine a jugar, a seguir disfrutando del fútbol, que es lo que me gustó toda la vida. Elegí este lugar por eso sobre todas las cosas. Estoy muy feliz de la decisión que tomamos. Feliz por mi familia, por cómo disfrutamos el día a día, en la ciudad, del recibimiento de la gente, que fue extraordinario desde el primer día", reveló.

CUÁNDO JUEGA INTER MIAMI LA FINAL DE LA LEAGUES CUP
La final de la Leagues Cup se disputará este sábado 19 de agosto a las 22 hora de Argentina, en el estadio Geodis Park, ubicado en la ciudad de Tennessee.

El equipo de Lionel Messi jugará de visitante porque finalizó en peor posición durante la temporada regular pasada de la Major League Soccer (MLS): Inter Miami fue sexto de la Conferencia Este, mientras que Nashville terminó quinto en la Conferencia Oeste.

 

Temas de esta nota