jueves 30 de mayo de 2024

"A mí me tocó agarrar el tomuer frío", la particular expresión de Massa sobre la crisis

viernes 18 de agosto de 2023

Luego del panorama lúgubre para el oficialismo tras conocerse los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), su candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa hizo una particular declaración sobre la crisis que atraviesa el país: “A mí me tocó agarrar el ‘tomuer’ frío”.

Massa destacó que Argentina “tuvo que tomar una decisión muy desagradable que fue devaluar su moneda por imposición del FMI”.

“No me vengan con el verso del plan platita”, dijo en una entrevista en Crónica TV cuando fue consultado por la posibilidad de brindar una suma fija para trabajadores.

“Vamos a compensar el daño que se ha generado por la devaluación que nos impuso el Fondo, un Fondo que ni trajimos nosotros ni yo renegocié la deuda”, afirmó el candidato de Unión por la Patria y sumó una frase particular para definir su situación al desembarcar en el Palacio de Hacienda: “Yo no renegocié la deuda, en todo caso, a mí me tocó tomar el ‘tomuer'”.

Consultado sobre los otros dos candidatos más votados en las PASO, Massa consideró que en el caso de Patricia Bullrich, para diferenciarse de Javier Milei y competirle en las elecciones presidenciales, deberá moderar su discurso.

“Milei viene con lindos términos técnicos a esconder algo que funcionó con Martínez de Hoz, el Cavallo de De la Rúa. Y Patricia plantea más o menos lo mismo, claramente. Ahora van a necesitar convertir a Patricia en alguien más moderado. El todo o nada va a ser un poquito y un poquito. El todo o nada es nada, porque el todo se lo llevó Milei en esa lógica”, analizó el candidato.

Luego analizó el resultado para su partido y fue contundente: “Si no entendemos que este es un cachetazo para la política, no entendimos los resultados del domingo”.

“Yo no puedo ir a pedirle a alguien que me vote para los próximos cuatro años si no termino de darle un mínimo marco de orden y previsibilidad para los próximos cuatro meses”, dijo Massa.

Y sumó: ”Los próximos diez días vamos a ir terminando de tomar todas las medidas”.

Temas de esta nota