lunes 15 de julio de 2024

Paritarias: comercio pide reabrir la negociación

viernes 18 de agosto de 2023

En la última semana, tras el resultado electoral en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que dejaron a Javier Milei como el candidato más votado, el dólar blue escaló casi un 30% y el Gobierno anunció una devaluación del 22%. Rápidamente estos números se vieron trasladados a los precios y es por esto que varios gremios llamaron a una reapertura de las paritarias lo antes posible.

Es por esto que el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri pidió, de manera urgente, adelantar la discusión salarial con las cámaras empresariales del sector.

El gremio más grande del país convocó para la próxima semana a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Los liderados por Cavalieri pedirán una actualización de los salarios de sus afiliados para no perder poder adquisitivo ante la inflación.

La Bancaria, la CTA y ATE también pidieron renegociar
Los empleados de comercio no fueron los únicos que convocaron a una renegociación de urgencia para la semana próxima. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), La Bancaria y Camioneros fueron algunos de los que también buscarán una actualización salarial.

Uno de los primeros gremios en alzar la voz fue ATE. Aunque es aliado del Gobierno, la organización que encabeza Hugo "Cachorro" Godoy reclamó "una suma fija y la urgente reapertura de todas las paritarias".

"El aumento de los precios de bienes y servicios de primera necesidad golpea sobre quienes menos ingresos tienen. Ello se refleja en el hecho de que los valores de las canastas básicas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) suben por arriba del incremento de la inflación general", sostuvo la conducción en el documento.

Temas de esta nota