sábado 25 de mayo de 2024

Dictan talleres para acceder a créditos para Destinos Turísticos Inteligentes

martes 29 de agosto de 2023

Microemprendedores y empresas pueden solicitar hasta 20 millones de pesos. Cerca de 40 proyectos se encuentran en fase de evaluación. El requisito fundamental es estar habilitado por la cartera turística provincial o estar en vías de habilitación bajo la Ley Nacional de Turismo.

La dirección provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) del ministerio de Turismo llevó a cabo en Senillosa y Villa El Chocón talleres de difusión de la Línea de Créditos para localidades que están bajo el programa de DTI. El financiamiento es impulsado por la cartera turística provincial junto a la secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se trata de una propuesta de asistencia financiera que cuenta en la que cada emprendedor puede solicitar hasta 20 millones de pesos con una muy buena tasa de interés.

El objetivo es financiar distintos emprendimientos para el sector privado que propicien en las localidades oportunidades de accesibilidad, sostenibilidad, innovación y tecnología en el marco de las dimensiones que contempla el modelo de DTI.

El ministro de turismo, Sandro Badilla informó que desde la cartera provincial se está difundiendo la propuesta en toda la provincia, y que se encuentran en etapa de evaluación cerca de 40 proyectos. Expresó su satisfacción “porque estamos impulsando al sector privado para diferentes rubros, desde la compra de maquinaria hasta la adquisición de elementos textiles (blancos) para algún alojamiento”.

“Queremos que los prestadores turísticos al estar habilitados tengan sus beneficios, y esta es una manera de demostrarlo y de incentivar el sector previo a la temporada de verano”, destacó Badilla.

Para el crédito pueden postularse desde microemprendedores hasta empresas. El requisito fundamental es estar habilitado por la cartera turística provincial o estar en vías de habilitación bajo la normativa vigente que establece la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997. La línea fue lanzada en abril de este año y concretada a través de un convenio entre el gobierno provincial y el CFI.

Desde el área de DTI se anunció que los próximos talleres se realizarán en Plaza Huincul y Las Lajas el 31 de agosto próximo. Para asesoramiento y consultas, los interesados se deben comunicar a través del siguiente enlace en creditosdti.neuquen.gob.ar en www.neuquentur.gob.ar .

Temas de esta nota