sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Weretilneck pide que la infraestructura vial acompañe el crecimiento de Vaca Muerta

sábado 02 de septiembre de 2023

El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, advirtió sobre el deterioro de las rutas en el Alto Valle y la necesidad de inversiones para mejorar la infraestructura. 

Instó al gobierno nacional a considerar inversiones significativas para mejorar la movilidad interurbana en la región. «Este es un problema que, tarde o temprano, tendremos que abordar con el Estado Nacional, ya que al ritmo de crecimiento de Vaca Muerta y sus proyecciones, será muy complejo mantener nuestras rutas en su estado actual», declaró en LU19.

Según Weretilneck, alrededor de 5.000 rionegrinos trabajan en los yacimientos neuquinos de Vaca Muerta. Si bien esta actividad económica es vital para la región, el gobernador electo enfatizó que su crecimiento también ha tenido un alto costo en términos de infraestructura vial. «El 95% de lo que entra y sale de Vaca Muerta pasa por Río Negro. Todos los camiones y cargas pasan por la provincia, y eso es lo que estamos viendo en las rutas», explicó.

También hizo hincapié en la obra de ampliación de la Ruta 22, que ha estado incompleta durante más de dos décadas. Aunque critica esta situación, reconoce que también hay responsabilidades compartidas con los intendentes locales. «En Cipolletti nos opusimos al diseño de la ampliación desde el primer día, queríamos que se realizara por la barda norte. La ruta y el nuevo ferrocarril a Vaca Muerta deberían ir por la barda norte», afirmó.