sábado 13 de julio de 2024

14 mil trabajadores de YPF no paguen el Impuesto a las Ganancias

viernes 08 de septiembre de 2023

Se trata de los empleados que integran la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), que firmó el convenio con YPF y las estaciones de servicio oficiales Opessa, y el Ministerio de Trabajo para obtener el beneficio.

14.000 trabajadores de YPF tendrán una reducción en Ganancias
La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles explicó que el acuerdo prevé que “el 21% del salario normal y habitual -incluyendo las horas extras al 50%” quedarán exentos de este pago.

“Es un gran orgullo haber logrado un acuerdo que se trabajó con el Ministerio de Economía y el sector petrolero”, expresó durante el acto oficial la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, quien se refirió a “la ampliación del bienestar de los trabajadores” de un sector con “naturaleza y características especiales”.

Los secretarios general y gremial del Supeh, Juan Crespi y Gerardo Canseco, y Pablo González, Marcelo Aldeco y Darío Mattei, representantes de las empresas, participaron también del evento.

Sergio Massa anunció que si es presidente eliminará el Impuesto a las Ganancias
Esta semana, durante una entrevista televisiva, Sergio Massa anunció que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, buscará eliminar el Impuesto a las Ganancias.

“Un laburante por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias. Ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley”, aseguró el ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria.

Sus palabras generaron la reacción de la oposición, que le recordó su cargo actual. “Ministro de Economía Sergio Massa: ¿por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!”, escribió en su cuenta de Twitter la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.