martes 16 de abril de 2024
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Más de 30 promociones para disfrutar de los atractivos turísticos de Neuquén

domingo 17 de septiembre de 2023

El programa Viví Neuquén de descuentos y beneficios del ministerio de Turismo ofrece más de 30 promociones en alojamiento, gastronomía y actividades recreativas en diez destinos provinciales para disfrutar en familia o amigos. La propuesta está especialmente destinada a residentes neuquinos y del Alto Valle de Rio Negro.

Los servicios y prestaciones en promoción para el norte neuquino son en el Complejo Casa de Piedra de Manzano Amargo y en Cabañas Las Rosas de Huinganco.

En Caviahue las promociones son en Andina y Hostería Quiñe y en Copahue ya se puede reservar para la próxima temporada en Aldea Termal.

En Aluminé en El Hostal del Río, Cabañas El Puente Azul, Cabañas La Brama y Hostería Montaña Negra.

Mientras que al sur de la provincia, en Junín de los Andes en Dry Fly Apart Hotel y en el Hotel Ruta 234. Estos ofrecen un paquete que incluye excursiones con la Agencia de Viajes “Conecta Tu Huella”.

En San Martín de los Andes, las promociones son en Cabañas Aitue, Melewe, Ruca Hue y Amonite. Asimismo, en Villa La Angostura en Melewe, Encanto del Río, Far Away, Tilka, Arcanos, Cohuel, Arcanos, La Rinconada y Amigos del Bosque (este último también en gastronomía), mientras que en Villa Traful en La Fortaleza.

Neuquén capital también brinda promociones en alojamiento en el Hotel Suizo y en gastronomía en el Restaurant Terrazas del Apart Hotel, Illia 121.

Quienes visiten Villa Pehuenia y Moquehue y gusten de practicar buceo lo pueden hacer en Patagonia Diving. Allí tendrán una promoción de dos por
uno.

Desde que fueron lanzadas y entraron en vigencia las promociones, gran cantidad de prestadores turísticos y entidades se sumaron a ser parte de la oferta que permite incentivar al público a viajar dentro de la provincia, especialmente en estadías cortas. Estas se complementan con excursiones, paseos y en transporte, entre otras actividades.

Además, con esta iniciativa se fomenta la articulación pública y privada entre empresas e instituciones con acciones de comercialización dirigidas a los residentes.

En este sentido, esta estrategia favorece a las empresas con una cuota de mercado repetitiva y fiel respecto a sus consumos turísticos, a las comunidades locales para que mantengan un flujo constante de visitantes, y al turismo interno para que visiten el mismo destino o lo hagan por primera vez.