sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Aumentaron 120 por ciento los casos de coronavirus en Argentina

lunes 25 de septiembre de 2023

Según el último Boletín Epidemiológico publicado, las internaciones por covid durante el último mes crecieron en Argentina a un ritmo similar al de la curva de infectados. Desde el 23 de julio hasta ahora, el promedio de contagios semanales trepó a 1.483, lo que significa la suba del 133%.

A su vez, por segunda semana consecutiva, se informó que hubo 16 muertes por coronavirus. De acuerdo a lo que explicaron, el ascenso de hospitalizaciones y muertes tiene que ver con el descenso abrupto de la vacunación. 

Expertos sostienen que la salud empieza en los hogares, las escuelas, las calles y los lugares de trabajo. 

Ante el aumento de casos de Covid-19 y otros virus respiratorios en las últimas semanas, el Ministerio de Salud renovó el pedido a la población para que refuerce su cobertura de vacunación, tanto contra el coronavirus como para la gripe. De esta forma, instaron a todos los ciudadanos a acercarse a los centros de salud para evaluar la necesidad de aplicar dosis adicionales de refuerzo.

Al hablar de la suba de contagios, los especialistas hacen referencia a dos factores: el "comportamiento estacional" del virus, y el drástico descenso de las tasas de vacunación de refuerzo.

Temas de esta nota