lunes 27 de mayo de 2024

Entregaron cartelería Turística a Caviahue – Copahue

martes 26 de septiembre de 2023

Se trata de carteles indicativos e interpretativos para atractivos como el Puente de Piedra y las Cascadas del Agrio. Cuentan con explicación escrita de los procesos geológicos, con audios mediante códigos QR y sistema braille.

Con el fin de mejorar la calidad de la experiencia turística, se realizó la entrega de nueva cartelería turística para Caviahue – Copahue el pasado 22 de septiembre en  instalaciones del ministerio de Turismo. Se trata de carteles turísticos interpretativos para dos de los atractivos principales del Área Natural Protegida Copahue, como el Puente de Piedra y las Cascadas del Agrio.

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Hernán Santarelli, realizó la entrega de la cartelería indicativa e informativa al intendente de la Municipalidad de Caviahue – Copahue, Hugo Volpe.

Se elaboraron 18 carteles indicativos e informativos, con el fin de mejorar la calidad de la experiencia turística, con recomendaciones importantes y la explicación de los procesos geológicos que dieron forma al atractivo paisaje del sector. La nueva cartelería favorecerá la interpretación del ambiente y su consecuente valoración y cuidado.

Además, en parte de la cartelería se incorporó un código QR, señalado en texto y Sistema Braille, para que las personas ciegas y con disminución visual puedan capturarlo y descargar el audio con la información en castellano y en inglés. En caso de no contar con servicio de internet  se puede tomar una fotografía, luego escanearla y acceder al audio después.

El nuevo material se trabajó desde la dirección general de Inversiones Turísticas Públicas, conjuntamente con la dirección provincial de ANP Parque Provincial Copahue y fue financiada por el ministerio de Turismo Provincial.

Temas de esta nota