domingo 3 de diciembre de 2023
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Enoturismo: Nueva convocatoria para participar del Fondo para el Desarrollo

jueves 28 de septiembre de 2023

El Fondo para el Desarrollo del Enoturismo (FCE) en la Argentina abre un segundo llamado para financiar proyectos de inversión en las distintas provincias vitivinícolas del país, vía aportes no reembolsables y un cupo de $300 millones de pesos. La inscripción comienza el 28 de septiembre y estará abierta hasta el 2 de octubre próximo.

Se trata de la segunda convocatoria para el FDE lanzada por el Ministerio de Economía de la Nación y el de Turismo y Deportes, con la coordinación de la Unidad Ejecutora de Turismo del Vino de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). El objetivo es el de impulsar y promover nuevas y diferenciadoras actividades de productores vitivinícolas y elaboradores de vino relacionadas con el turismo, que estén por iniciarse en esta actividad y/o que estén en funcionamiento, fomentando la creatividad y la sinergia del sector.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 (PEVI), asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar su desarrollo. Lo integran 12 cámaras empresarias y productivas del sector, el INTA e INV en representación del Gobierno Nacional y los gobiernos de las provincias vitivinícolas.

Los beneficiarios de estos aportes no reembolsables son aquellas Personas Físicas y Jurídicas dedicadas a la actividad vitivinícola dentro del territorio nacional, incluidas bodegas elaboradoras de vino con apertura turística y sin apertura al turismo; y productores de uvas de pequeña y mediana extensión que tengan desarrollado o quieran desarrollar el enoturismo, debidamente inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Siguiendo el detalle de las Bases y Condiciones que se adjuntan al final de esta nota, los proyectos interesados en participar deben ser presentados única y exclusivamente a través del siguiente link: https://bit.ly/Inscripción-FondoParaElDesarrolloDelEnoturismo 

En dicho formulario el postulante deberá declarar una dirección de correo electrónico, la que se constituirá como domicilio electrónico, siendo éste el medio principal de comunicación para efectuar las correspondientes notificaciones. Las mismas producirán todos los efectos legales de una comunicación escrita desde el momento de entrega en el correo del destinatario, a tal efecto se tomará la fecha de envío que figure en el mismo.

Al igual que en la primera convocatoria, los fondos serán destinados a los siguientes ejes estratégicos:

- Infraestructura: comprende a las unidades de servicios al visitante, instalaciones y equipamiento turístico, cartelería y señalética turística y energías renovables que estén afectados al área específica de turismo.

- Capacitación y Asistencia técnica: comprende a la mejora del desarrollo integral de la experiencia enoturística, canales de comercialización, herramientas de posicionamiento y comunicación digital y desarrollo de productos diferenciales.

- Soportes tecnológicos y audiovisuales: comprende sistemas articulados de gestión inteligente / análisis de datos, marketing digital y generación de soportes tecnológicos, desarrollo de materiales y acciones promocionales, sistemas digitales de autoguiados y generación de marcas identitarias.