sábado 22 de junio de 2024

Mundial de Rugby: Los All Blacks vencieron a Irlanda y se enfrentarán a Argentina en las semifinales

sábado 14 de octubre de 2023

El seleccionado neocelandés de rugby, All Blacks, se clasificó este sábado a las semifinales del Mundial Francia 2023, donde enfrentará a Los Pumas, tras derrotar en un cruce frenético a su par de Irlanda, por 28-24, en el Stade de France, en uno de los choques de cuartos de final.

El encuentro entre neocelandeses y argentinos se llevará a cabo el viernes 20, también en Saint Denis, los suburbios de París.

Nueva Zelanda suma su décima participación consecutiva en semifinales. Es decir, nunca faltó a esta instancia desde que se jugó la primera Copa del Mundo en 1987. Por su parte, el Trébol no pudo continuar con su gran performance de la fase de grupos y se quedó a las puertas de las semifinales, instancia que nunca pudo disputar en la historia de los Mundiales.

De entrada, ambos equipos empezaron a cumplir con las expectativas y se vio un partido parejo donde los All Blacks llegaron a estar 13-0 arriba gracias dos penales y un gran try de Leicester Fainga'anuku. Con un constante ida y vuelta, Irlanda se logró acercar y el primer tiempo terminó 18-17 a favor de Nueva Zelanda.

En la segunda etapa, el cansancio y el desgaste de ambos se notó y se jugó a menor ritmo pero con los dos yendo para adelante en busca de quebrar la ínfima distancia en el marcador que, a falta de quince minutos, mostraba un 25-24 justo para los “All Blacks”. Cuando faltaban diez para el final, Jordie Barrett de penal puso el 28-24 definitivo.

 

Temas de esta nota