Massa enviará un proyecto al Congreso para que sea ley el Pre Viaje

Sergio Massa, anunció que va a enviar un proyecto de ley al Congreso para que el programa PreViaje sea una "política permanente".
El ministro de Economía confirmó que junto a Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, darán a conocer los números de la última edición del programa de viajes y, además, "vamos a presentar una ley que deja al PreViaje como política permanente".
Siguiendo esa línea, cruzó a la oposición por querer poner fin a la política de turismo que a lo largo de los últimos años utilizaron más de 7.5 millones de argentinos: "Escuché en la campaña que hay fuerzas políticas que quieren eliminarlo".
"Antes el turismo era diciembre-marzo, más estacional. Ahora se está dando una estabilización que genera mucho más empleo", remarcó
Además, consideró que el programa es importante porque "anima a invertir" y "genera mucho movimiento".
La iniciativa del Gobierno comprende la creación de un "Régimen plurianual de incentivos para la promoción del empleo, las inversiones y la formación en la actividad turística".
Entre sus principales puntos, se destaca la continuidad del reconocimiento de un crédito del 50% del monto de cada operación de compra anticipada de servicios turísticos a prestadores habilitados.
Además, habrá reducciones de las cargas patronales para las empresas turísticas-hoteleras-gastronómicas que incorporen nuevo personal.
En efecto, habrá una reducción del 80% de la alícuota durante los primeros 12 meses contados a partir del inicio de la relación laboral. Durante los subsiguientes 12 meses, la reducción será del 50% y, durante el tercer y el cuarto período de 12 meses, del 40%.
Asimismo, la reducción ascenderá al 100% durante los primeros 12 meses cuando se trate de incorporaciones laborales debidamente registradas de mujeres; personas menores de 24 años y mayores de 55; personas con discapacidad; o personas que, previo a su contratación, hubieran sido beneficiarias de los programas sociales y de empleo.
En relación con las inversiones productivas del sector, los beneficiarios del régimen podrán gozar de un bono de crédito fiscal equivalente al 30% del monto de las erogaciones efectivamente realizadas.
Para las pequeñas y medianas empresas, el bono de crédito fiscal ascenderá a un importe equivalente al 40% de las inversiones mencionadas, en tanto que, para las microempresas, dicho porcentaje se incrementará al 50%.
El beneficio podrá utilizarse para la cancelación de los montos a abonar de Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado e Impuestos Internos.

Por otro lado, quienes cuenten con un proyecto de inversión aprobado quedarán exceptuados de liquidar en el Mercado Libre de Cambios (MLC) un monto de hasta el 25% de las divisas que ingresen en concepto de inversión extranjera directa para la ejecución del proyecto, en una cuenta especial en moneda extranjera habilitada por el BCRA a tal efecto.
La iniciativa también contempla incentivos para inversiones de micro, pequeños y medianos prestadores a través de una línea específica de aportes no reembolsables para la ejecución de proyectos y/o solvento de gastos de capital de inversiones productivas turísticas.
Además, habrá líneas de créditos a tasa subsidiada para las empresas comprendidas en el sector.
La quinta edición de PreViaje, que moviliza a más de 500 mil turistas entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, impulsaba movimiento turístico récord este fin de semana largo por el día de la Diversidad Cultural.
El programa del Gobierno Nacional alcanzó a 7,5 millones de turistas, con un impacto económico superior a los $790 mil millones en sus cinco etapas.