sábado 25 de mayo de 2024

"Pedimos disculpas al colegio por lo vivido en la pizzeria de SM Andes", dijo el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza

lunes 16 de octubre de 2023

SM Andes.- Alejando Apaolaza, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, comentó sobre la situación vivida por alumnos y docentes de Chos Malal en una pizzeria, que "en primer lugar pedimos disculpas a la escuela por lo vivido. Fue la cajera de la pizzería y la actitud de esa persona no nos define como ciudad. Hablaremos con los propietarios para analizar este tipo de situaciones".

Apaolaza comentó además que" habitualmente se hacen cursos para tener mejor atención con los turistas. No queremos que este tipo de situaciones se repitan. Tenemos las encuestas que nos definen como ciudad por la calidad de la atención y el respeto, como a los peatones. Fue un hecho aislado que no queremos que se repita".

 

Los hechos

Un  grupo de alumnos de 3 grados de la escuela N.º 345 de Chos Malal del Barrio Cordillera del Viento, alrededor de 40 alumnos comieron en este local de una pizzería céntrica de la calle central próxima a una plaza, por un monto mayor a 80 mil pesos y el local les quería cobrar la propina de un 10% sobre lo gastado.
Se enojaron mucho, los maestros le dijeron que la propina es voluntaria, pero  los empleados manifestaron que ellos se esforzaron por atenderlos y que correspondía que dieran propina.
Los profes le dijeron que les daban la propina del 10% sobre la compra, pero que la agregue a la factura ya que el dinero es de la escuela.
Piden que desde el organismo de Turismo o la Municipalidad de San Martín de los Andes tome cartas en este tema, dado que de esta manera corren a los turistas.