El posteo del Papu Gómez en Instagram, tras el doping positivo

Alejandro “Papu” Gómez arrojó resultados positivos en un control antidoping realizado durante su periodo con el Sevilla de España antes del Mundial de Qatar, lo que llevó a la imposición de una suspensión de dos años al jugador. El mediocampista argentino de 35 años, quien solo podría regresar a las canchas a los 37, usó sus redes sociales para enviar un mensaje de aliento a sus compañeros en el Monza, equipo con el que actualmente tiene contrato.
En italiano, escribió: “Dai Ragazzi” (“Vamos equipo”). En la imagen compartida, el futbolista se encuentra recostado en la cama con las piernas cruzadas, observando el partido entre Roma y Monza correspondiente a la novena fecha de la Serie A.
En su explicación, Papu Gómez admitió haber ingerido un medicamento sin consultar a los médicos de Sevilla, argumentando que se trataba de un jarabe destinado a sus hijos. Este brebaje, sin embargo, contenía sustancias no permitidas por las normativas antidopaje, lo cual fue descubierto en un control sorpresa, desencadenando la revelación de los hechos.
Con la confirmación de la sanción de dos años, el regreso a las canchas de Papu Gómez se vislumbra recién a los 37 años, sugiriendo que su carrera como mediocampista podría estar llegando a su fin.