lunes 15 de julio de 2024

Cerro Catedral: Desde el 30 de octubre estará a la venta el pase para la temporada 2024

sábado 28 de octubre de 2023

Bariloche.- El próximo invierno ya está en la cabeza de todos. Por eso, a partir del 30 de octubre y hasta el 29 de diciembre inclusive, Catedral Alta Patagonia lanza a la venta la promoción de pases residentes para la temporada 2024. Para la solicitud del pase se debe ingresar a residentes.catedralaltapatagonia.com, elegir el producto que mejor se ajuste a las preferencias de cada uno, cargar la documentación y una vez aprobado por el equipo de Catedral, acercarse a las boleterías en la base del cerro para realizar el pago y emisión de los pases y listo, ¡directo a los medios de elevación en el invierno 2024!

A diferencia de ediciones anteriores, no será obligatorio solicitar turno para la atención presencial en las boleterías y se podrá acceder espontáneamente y por orden de llegada. Para quienes prefieran asegurar una atención más ágil, igual podrán reservar un turno en días y horarios preestablecidos, dentro de los disponibles en la página.

A continuación, uno a uno los diferentes tipos de pases:

Catedral Classic: es el tradicional pase para residentes, exclusivamente para personas con domicilio en Bariloche o Dina Huapi, con restricción para su uso en el período de vacaciones de invierno de Buenos Aires. Además, tiene la restricción de horario durante los meses de junio, julio y agosto: se puede ascender los medios troncales desde las 11 a. m. o a partir de las 9 de la mañana por la línea de Cóndor.

Catedral Classic+: permite acceder a la montaña desde la apertura de pistas por la mañana por cualquiera de los medios de elevación durante toda la temporada, a excepción del período de vacaciones de invierno de Buenos Aires.

Catedral Weekend: este pase se puede utilizar todos los fines de semana y feriados de la temporada 2024, en todos los medios de elevación y desde el horario de apertura de los mismos.

Catedral School*: ideal para niños y jóvenes hasta 17 años sin restricción en vacaciones, pero sí en algunos medios de elevación. 

Catedral University*: aquellos que estén estudiando en una universidad fuera de Río Negro, presentando DNI con domicilio en la provincia, la constancia de estudio y al menos un integrante de su núcleo familiar (padres o hermanos) titular de alguna promoción Residente 2024, acceden a este pase de 15 días consecutivos o alternados. Podrá ser utilizado en cualquier momento de la temporada 2024.

Catedral Max: este pase permite acceder a todos los medios de elevación, sin restricción de horarios ni fechas.


Catedral Classic Río Negro: es exclusivamente para personas que residan en Río Negro (a excepción de Bariloche y Dina Huapi), con restricción para su uso en el período de vacaciones de invierno de Buenos Aires. Además, tiene la restricción de horario durante los meses de junio, julio y agosto: se puede ascender los medios troncales desde las 11a. m.

Una vez elegidos los productos y presentada y aceptada la documentación, se debe optar entre dos opciones para el pago y emisión de servicios: solicitar tu turno anticipadamente ingresando en https://residentes.catedralaltapatagonia.com/turnos/ o presentarse directamente en boletería Amancay (base del cerro Catedral) de 9 a 16 horas, donde la atención será por orden de llegada.

La fecha límite para abonar es hasta el 29/12/23, sin excepción. Es importante presentarse con los DNI originales de todas las personas incluidas en el pedido.

Los mayores de 18 años deberán realizar el trámite para la compra de los pases de residentes en forma personal, mientras que, en el caso de los grupos familiares, con que se acerque uno de los adultos es suficiente.

Promoción Familiar*: Con el Plan Familiar se puede combinar la compra de promociones Classic, Classic +, Max y Weekend dentro de la familia (padre, madre e hijos de hasta 17 años cumplidos antes del 30 de junio de 2024). Último día para cargar la documentación para adquirir el Plan Familiar el 17/11/2023 inclusive. Pago hasta el 24/11/2023 inclusive.

Aquellos residentes que por algún motivo solicitaron una nota de crédito por el pase residente 2023 les recordamos que deben solicitar el pase 2024 en esta instancia sin excepción. Es importante que en los comentarios de la solicitud indiquen el número de nota de crédito para que se aplique el descuento correspondiente.

Mayores de 70 años: no es necesario realizar el trámite en esta instancia. Los esperamos directamente en la temporada 2024 con original y copia de DNI.

Formas de pago:

Efectivo, tarjeta de crédito y débito.

PLAN AHORA 12 y 6 (vigentes hasta el 1/12) y AHORA 3 (vigente hasta el 15/12)**,  aplicable a tarjetas bancarizadas, cuotas fijas con interés y sólo forma presencial en boletería Amancay (base del Cerro Catedral) de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Temas de esta nota