viernes 1 de marzo de 2024

Federación de Bomberos rechaza las intimaciones del ISSN

miércoles 01 de noviembre de 2023

Neuquén.- La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios (FNBV), como órgano representativo del sistema bomberil de la provincia y de las 28 asociaciones que la integran, rechaza el hostigamiento a la que es sometida por parte del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).
De manera constante la obra social intima a nuestra institución a pagar deudas que, se sabe, dependen del pago del gobierno provincial a la federación para cancelarse.
El ejecutivo provincial debe estar al día con el sistema provincial de bomberos en
cumplimiento de la Ley 3359, para que de esta manera la federación esté al día con el ISSN; tal como ocurrió la última vez.
En tal instancia, cuando el gobierno pagó lo que corresponde hasta junio, pudimos cancelar hasta septiembre a la obra social, de manera de poder suscribir el convenio con la entidad.
Sin embargo, parece ser que autoridades y consejeros desconocen esta situación, por lo que los invitamos a informarse sobre el funcionamiento y la intención que guardan la letra y el espíritu de la ley.
El permanente envío de intimaciones constituye una forma inexplicable de querer forzar lo imposible, ya que si el gobierno no le paga a la federación, ésta no puede abonarle al instituto, así de simple.
No obstante, esta simpleza parece no ser comprendida por el acreedor, que nos “invita” a regularizar la situación, por lo que de la misma manera invitamos nosotros al ISSN a esperar a que el ejecutivo cumpla con el depósito que manda la ley, y así ponernos al día.
Mientras tanto les decimos autoridades y consejeros de todos los estamentos, que no somos los bomberos voluntarios los responsables del deficit de la obra social, ni muchos menos quienes debamos resolver una deficiente administración.