domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Distinguieron a municipios neuquinos por Calidad Turística

miércoles 08 de noviembre de 2023

Neuquén.- Se realizó en el auditorio de Casa de Gobierno el Acto de Entrega de distinciones en calidad a organizaciones de la provincia, que implementaron programas nacionales del Sistema Argentino de Calidad Turística, durante los años 2022/2023

Estuvieron presentes el gobernador, Omar Gutiérrez, intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazzini, de Aluminé, Gabriel Alamo, de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, de Senillosa, Patricia Fernández, y el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful,. Omar Torres.

También estuvo presente el Director Nacional de Calidad e Innovación Turística, Lic. Hernán Roitman, el Ministro de Turismo de la Provincia, Sandro Badilla, Ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, Subsecretario de Turismo de Neuquén capital, Diego Cayol, en representación de la Facultad de Turismo la secretaria de extensión Paula Maiaru,  Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, entre otros.

El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), comprende un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional. 

El mismo tiene por objetivo desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país a través de la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental.

Durante los años 2022/2023, y a través del Programa de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la provincia, se implementaron 5 programas, en 14 destinos, logrando 43 organizaciones distinguidas del sector turístico público y privado. 

En esta ocasión fueron distinguidos los municipios de Piedra del Águila, Senillosa, Traful y San Martín de los Andes.

 

Temas de esta nota