sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Choque en la ruta de los Siete Lagos: Cómo evolucionan los cuatro heridos graves

sábado 11 de noviembre de 2023
Foto: Diario Andino
Foto: Diario Andino

Bariloche.- En las últimas horas se brindó un parte médico sobre los cuatro heridos en el fatal accidente ocurrido este sábado en la Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura. Son cuatro pacientes quienes sufrieron heridas graves y su evolución depende de lo que ocurra en las próximas horas.

El siniestro tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 2073 de la Ruta 40, cuando una trafic y un camión chocaron, provocando la muerte de seis personas y al menos cuatro heridos graves, trasladados a los centros asistenciales de la ciudad.

Uno de los casos más críticos fue el de un paciente que fue derivado al Sanatorio San Carlos con un traumatismo encéfalo craneano grave. El segundo, también a esa entidad médica, que era intervenido en quirófano para subsanar las lesiones sufridas en el choque y vuelco.

Mientras que en el Hospital Zonal ingresó una mujer de 48 años con traumatismo torácico y contusión cardíaca, que permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, bajo observación del equipo médico.

En tanto que en el Hospital Privado Regional, la emergencia se centró en la atención de una mujer de 71 años en el HPR con fractura de cadera.

Fuera de los heridos trasladados a Bariloche, las autoridades informaron que otros dos heridos fueron derivados al Hospital San Martín de los Andes para su evaluación y realización de tomografías. Uno de ellos con un traumatismo facial, y el último con heridas que aparentemente serían de carácter leve.

En el hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura, en tanto, quedó internado un solo paciente tras ser intervenido quirúrgicamente apenas ingresó al centro asistencial.