domingo 23 de junio de 2024

Total Austral abre sus puertas a la comunidad de Neuquén

jueves 16 de noviembre de 2023

Neuquén.- Total Austral, la filial de TotalEnergies en Argentina, inauguró su Programa de Puertas Abiertas en la provincia de Neuquén. En esta primera edición, la compañía recibió, en sus instalaciones de Aguada Pichana Este, la visita de docentes y alumnos de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Nº 8 “Capitán Don Juan de San Martín” (EPET Nº 8), Instituto de formación técnica que alberga una matrícula de 1200 estudiantes.

El programa “Puertas Abiertas” es una oportunidad de diálogo entre TotalEnergies y las comunidades vecinas a sus operaciones, que permite vivir una experiencia puertas adentro de la empresa y compartir información sobre las actividades que desarrolla en la localidad.

Los alumnos participaron de una charla sobre matriz energética a cargo de Fernando Halperin y Sebastián Aníbal Di Marco, del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG). Luego, recorrieron el sitio con los equipos profesionales de la Planta Tratamiento de Gas Natural de Total Austral.

“Es la primera vez que entro a un yacimiento, la visita nos sirve mucho para ver de forma física la teoría que aprendemos en clase. Está bueno conocer lo que hay detrás de la energía que hay en nuestras casas, ¡me pareció una experiencia inolvidable!”, manifestó uno de los alumnos.

El Programa, implementado por Total Austral, es una acción concreta de comunicación y relacionamiento con el fin de fortalecer los vínculos con la comunidad.

“A partir de hoy y en próximas oportunidades recibiremos a diferentes integrantes de la comunidad en nuestras instalaciones. Estamos muy contentos y orgullosos de poder retribuir a nuestros vecinos la confianza que deposita en Total Austral desde hace más de 45 años”, expresó Leandro Marzeniuk, Gerente de Distrito de Total Austral en Neuquén.

Por su parte, Rocío Quesada, docente y jefa del área de electromecánica, agradeció la invitación y la posibilidad de poder acompañar a sus estudiantes: “Los vi muy interesados, pudieron familiarizarse con el trabajo en la industria hidrocarburífera de la zona, una oportunidad maravillosa que espero se pueda seguir repitiendo”, resaltó.

La visita contó también con la participación referentes de Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional del Ministerio de Educación de Neuquén; quienes reconocieron la necesidad vital de acompañar este tipo de espacios de encuentro con la comunidad.

TotalEnergies a través de su filial Total Austral, desarrolla actividades de exploración y producción de hidrocarburos en las provincias en Neuquén y Tierra del Fuego desde 1978. Con unos 1100 colaboradores en el país, opera el 25% de la producción de gas nacional, siendo así la primera productora privada de Argentina. También está presente en el sector de energías renovables con la operación de plantas eólicas y solares, además de comercializar lubricantes.

Temas de esta nota