lunes 27 de mayo de 2024

Luciana Ortiz Luna estará a cargo de la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo

viernes 17 de noviembre de 2023

Neuquén.- El Gobernador electo, Rolando Figueroa dio a conocer en su cuenta de X que Luciana Ortiz Luna, médica emergentóloga, será parte de su equipo de Gobierno.

Informó que convocó "a Luciana Ortiz Luna para que integre el equipo de gobierno en el Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre. Luciana es una persona muy importante para nosotros y valoro su capacidad y conocimiento".

"Va a conducir la nueva Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo, que organizará todo el sistema de emergencias y pondrá en marcha un nuevo modelo de gestión en la materia. Confío que será un gran aporte al servicio de la ciudadanía", sostuvo Figueroa.

 

Lee también: Confirmado: Mónica Guanque reemplazará a Ortiz Luna en la Legislatura

 

San Martín, punta de lanza de la Secretaría

En los primeros días de este mes, referentes del recientemente electo gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunieron con vecinos y funcionarios del municipio de nuestra ciudad para interiorizarse y apoyar el trabajo de la Central de Emergencias (CESMA) de cara al 10 de diciembre, cuando asumirá el nuevo gobierno neuquino.

 
Del encuentro participaron Luciana Ortiz Luna, médica emergentóloga y diputada electa por el partido de Figueroa, el ingeniero Rodolfo Laffitte, y Gustavo Fernández Capiet, referente del partido Comunidad en San Martín de los Andes; Mauricio Troncoso de Seguridad Ciudadana municipal, la Secretaria de Gobierno, Natalia Vita y vecinos que llevan adelante el proyecto de CESMA.
 
Durante la reunión, los integrantes del equipo del gobernador electo conocieron los avances de la Central y manifestaron su intención no solo de apoyar e impulsar su concreción, sino también de crear centrales de emergencias en el resto de la provincia de Neuquén, convirtiéndola en punta de lanza y caso líder para las demás.
 
“Fue una reunión muy constructiva camino al 10 de diciembre”, expresó Ortiz Luna, mientras que por parte del CESMA se mostraron muy conformes y esperanzados por el apoyo del futuro gobierno para que finalmente sea una realidad el proyecto de contar con una central unificada de atención de emergencias en San Martín de los Andes.