sábado 22 de junio de 2024

Turismo: un finde largo marcado por bajas en las reservas

sábado 18 de noviembre de 2023

Según revelan desde la plataforma Alohar este fin de semana largo de noviembre, que coincide con el ballotage de las elecciones presidenciales, se caracterizó por las bajas reservas y poco movimiento turístico.

“En comparación con otros fines de semana largo durante todo el año, este noviembre notamos una fuerte baja no sólo en las reservas, sino también en las consultas y en las búsquedas para esta fecha, tanto en la plataforma como en la app”, analiza Fernando Unzué, CEO.

“Era algo que esperábamos, ya que es un fin de semana largo atípico, marcado por las elecciones y el contexto”, afirma Unzué y agrega: “Sin embargo, sí hay un fuerte crecimiento en las consultas para el verano, sobre todo en estos primeros días de noviembre”. 

Durante este fin de semana largo, las ciudades con más reservas fueron Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Salta y Bariloche.

En referencia al verano, los destinos con más consultas en la APP y en la Plataforma fueron Mar del Plata y el Partido de la Costa; así como también Bariloche y Villa la Angostura. “Lo que notamos es un gran crecimiento en la ciudad de Córdoba, donde cada vez sumamos más alohadores, tanto en la ciudad como en toda la provincia”, remarca Fernando Unzué. 

El promedio de búsqueda y reservas son de cinco noches, destacándose las opciones de casas, cabañas y, en menor medida pero en ascenso, los Glamping.