viernes 17 de mayo de 2024

Denunció que fue a votar y le dieron un sobre con la boleta de Sergio Massa adentro

domingo 19 de noviembre de 2023

Un abogado de la ciudad de Pilar denunció esta mañana ante la Comisión Nacional Electoral que, cuando fue a votar, en la mesa le entregaron un sobre con la boleta del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, dentro.

Según contó a La Voz, advirtió la maniobra una vez que ya estaba en el cuarto oscuro. “Salí, volví a la mesa y les dije que eso no se hace. Le expresé a los fiscales que entre sus tareas está la de verificar que los sobres estén limpios”.

En la mesa le dijeron que el sobre era de uno de ellos, y que aún no había emitido el voto. “La explicación me sonó a manotazo de ahogado, pero no lo descarto porque fui el primero en votar”, dijo el denunciante.

“No entendían lo que estaba sucediendo. Si fue intencional es una locura”, dijo el joven. Y añadió que cree que lo que se buscó fue anular un voto a Javier Milei. “Si un distraído coloca la boleta de Milei sin sacar la otra del sobre el voto es nulo”, señaló.

El caso ocurrió este domingo a la mañana, apenas pasadas las 8, en la escuela Juan Bautista Bustos de la ciudad de Pilar.

Finalmente el hombre pudo votar y se fue. Más tarde, y vía internet, realizó la denuncia del caso ante la comisión nacional electoral. “En la denuncia adjunté el comprobante del voto emitido, para que se puedan identificar el colegio y la mesa donde ocurrió”, dijo.

Temas de esta nota