martes 5 de marzo de 2024

Petroleros tendrán un aumento del 13,1%

jueves 23 de noviembre de 2023

El nuevo incremento será para noviembre y diciembre. La paritaria 2023 escala a 135,6%.

Este porcentaje se suma al 122,5% ya acordado. De esta manera la paritaria, que vence en abril de 2024, aumenta a un 135,6%.

La suma será pagada como una suma no remunerativa con los haberes de noviembre y diciembre. Este aumento se calculará sobre los conceptos remunerativos y no remunerativos convencionales y no convencionales, normales y habituales, viandas y ayuda alimentaria; debiendo ser excluidos los conceptos cuya naturaleza está sujeta a bonos de facturación, adicional o ayuda vivienda, asignación o ayuda vehículo.

Este ajuste pasará a ser remunerativo en enero 2024, sumándose al 122,5% ya acordando. Igualmente se acuerda una nueva revisión para el mes de febrero de 2024.

Estuvieron presentes Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Rafael Guenchenen, secretario adjunto del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz; Julián Matamala, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; Gabriel Barroso por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; Edgar Villaba, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; Manuel Arevalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; y Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.

 

 

Temas de esta nota